Buró provincial del Partido analiza gestión de las universidades en Las Tunas

30 de Nov de 2023
   204

Las Tunas.- El haber perdido a más de 700 estudiantes de sus aulas, en el actual calendario docente, es el mayor problema que presentan hoy las universidades de Las Tunas, cuyos claustros deben redoblar sus esfuerzos para revertir la situación.

Es preocupante que en la Universidad de Ciencias Médicas 535 estudiantes hayan abandonado sus carreras, 285 profesionales han dejado sus estudios de postgrado y 53 docentes resultaron baja de ese plantel.

El primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, ponderó el orgullo de contar con universidades que reflejan la sociedad que vive en su entorno, más allá de los problemas con la retención escolar en el actual calendario docente.

Indicó profundizar en las causas del problema, y buscar motivaciones y compromisos para mantener a los alumnos en sus carreras.

Durante el análisis, el Buró del Partido señaló que en el proceso de formación profesional en ambas universidades hay deficiencias en el aprovechamiento del estudio individual y falta de exigencia por parte de algunos profesores, aunque en sentido general se avanza en la calidad del proceso de docente educativo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *