Las Tunas.- El haber perdido a más de 700 estudiantes de sus aulas, en el actual calendario docente, es el mayor problema que presentan hoy las universidades de Las Tunas, cuyos claustros deben redoblar sus esfuerzos para revertir la situación.
Es preocupante que en la Universidad de Ciencias Médicas 535 estudiantes hayan abandonado sus carreras, 285 profesionales han dejado sus estudios de postgrado y 53 docentes resultaron baja de ese plantel.
El primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, ponderó el orgullo de contar con universidades que reflejan la sociedad que vive en su entorno, más allá de los problemas con la retención escolar en el actual calendario docente.
Indicó profundizar en las causas del problema, y buscar motivaciones y compromisos para mantener a los alumnos en sus carreras.
Durante el análisis, el Buró del Partido señaló que en el proceso de formación profesional en ambas universidades hay deficiencias en el aprovechamiento del estudio individual y falta de exigencia por parte de algunos profesores, aunque en sentido general se avanza en la calidad del proceso de docente educativo.
/mga/