Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónBuró provincial del Partido analiza gestión de las universidades en Las Tunas

Buró provincial del Partido analiza gestión de las universidades en Las Tunas

Las Tunas.- El haber perdido a más de 700 estudiantes de sus aulas, en el actual calendario docente, es el mayor problema que presentan hoy las universidades de Las Tunas, cuyos claustros deben redoblar sus esfuerzos para revertir la situación.

Es preocupante que en la Universidad de Ciencias Médicas 535 estudiantes hayan abandonado sus carreras, 285 profesionales han dejado sus estudios de postgrado y 53 docentes resultaron baja de ese plantel.

El primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, ponderó el orgullo de contar con universidades que reflejan la sociedad que vive en su entorno, más allá de los problemas con la retención escolar en el actual calendario docente.

Indicó profundizar en las causas del problema, y buscar motivaciones y compromisos para mantener a los alumnos en sus carreras.

Durante el análisis, el Buró del Partido señaló que en el proceso de formación profesional en ambas universidades hay deficiencias en el aprovechamiento del estudio individual y falta de exigencia por parte de algunos profesores, aunque en sentido general se avanza en la calidad del proceso de docente educativo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí