Universidad 2024 en Las Tunas, un espacio para la ciencia desde el sector educacional

24 de Jun de 2023
Educación Superior en Las Tunas por la articulación de saberes
Portada » Noticias » Universidad 2024 en Las Tunas, un espacio para la ciencia desde el sector educacional

Las Tunas.- Con la premisa de consolidar el vínculo con la sociedad y garantizar una educación inclusiva y de calidad, en la Casa de Altos Estudios de la provincia aconteció el Congreso Universidad 2024, antesala del evento internacional, a desarrollarse en la capital del país, en febrero del venidero calendario.

Más de 80 ponencias, agrupadas en siete simposios, resumieron el quehacer científico- investigativo de la institución académica que, en su aniversario  28 de fundada, se yergue como uno de los baluartes de la actividad científica local.

En los siete simposios, profesores y estudiantes analizaron y debatieron aspectos relacionados con la calidad, pertinencia e internacionalización de los procesos universitarios y su transformación digital, la formación del profesional, y la labor de extensión universitaria.

Otros debates giraron alrededor del rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales y los nexos de la Universidad con el sector de la producción y los servicios en el territorio.

Los mejores trabajos participarán en el Congreso Universidad 2024, el cual se desarrollará del 5 al 9 de febrero del próximo año en la capital del país, espacio para el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la Educación Superior en Cuba y el orbe.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *