Por una mayor calidad de vida para el pueblo

6 de Ene de 2021
Asignan más de 811 millones de pesos de presupuesto a la salud y la educación en municipio de Las Tunas
Portada » Noticias » Por una mayor calidad de vida para el pueblo

Amancio.- El municipio de Amancio culminó el 2020 con resultados en cuanto a consultas, terrenos, indicadores hospitalarios, entre otros programas vitales que lleva adelante el sector de la salud.

El doctor Ariel Guevara Bringas, director del organismo local, destacó entre los logros el número de atenciones y vidas salvadas, la atención a las urgencias, y la disminución del tiempo de estadía en cuerpo de guardia.

Por otra parte señaló que en la más sureña de las localidades tuneras se mantuvieron las acciones higiénico epìdemiológicas para garantizar el control de las enfermedades trasmisibles.

En ese sentido, explicó que a pesar de la alta focalidad de Aedes aegypti, no se registraron brotes de arvovirosis y se cumplió con el control de focos para eliminar el peligroso insecto.

Por otra parte, refirió que desde el inicio de la Pandemia de la Covid-19 se han registrado 5 casos positivos a la enfermedad, en estos momentos se encuentra activo en el poblado costero de Guayabal, un evento con dos casos positivos y 16 contactos.

Los pacientes positivos al nuevo coronavirus fueron traslados al centro habilitado para la atención de estas personas en la provincia de Holguín, en tanto los contactos se mantienen aislados y bajo vigilancia clínica y epidemiológica, y este martes se les debe realizar el PCR.

El Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud de Amancio, ratificó que para el 2021 el compromiso es superar los resultados y que ellos se traduzcan en calidad de vida al pueblo de Amancio. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *