Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosPor una mayor calidad de vida para el pueblo

Por una mayor calidad de vida para el pueblo

Amancio.- El municipio de Amancio culminó el 2020 con resultados en cuanto a consultas, terrenos, indicadores hospitalarios, entre otros programas vitales que lleva adelante el sector de la salud.

El doctor Ariel Guevara Bringas, director del organismo local, destacó entre los logros el número de atenciones y vidas salvadas, la atención a las urgencias, y la disminución del tiempo de estadía en cuerpo de guardia.

Por otra parte señaló que en la más sureña de las localidades tuneras se mantuvieron las acciones higiénico epìdemiológicas para garantizar el control de las enfermedades trasmisibles.

En ese sentido, explicó que a pesar de la alta focalidad de Aedes aegypti, no se registraron brotes de arvovirosis y se cumplió con el control de focos para eliminar el peligroso insecto.

Por otra parte, refirió que desde el inicio de la Pandemia de la Covid-19 se han registrado 5 casos positivos a la enfermedad, en estos momentos se encuentra activo en el poblado costero de Guayabal, un evento con dos casos positivos y 16 contactos.

Los pacientes positivos al nuevo coronavirus fueron traslados al centro habilitado para la atención de estas personas en la provincia de Holguín, en tanto los contactos se mantienen aislados y bajo vigilancia clínica y epidemiológica, y este martes se les debe realizar el PCR.

El Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud de Amancio, ratificó que para el 2021 el compromiso es superar los resultados y que ellos se traduzcan en calidad de vida al pueblo de Amancio. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí