Aspira Las Tunas a ratificar la condición de Destacada en Educación

31 de Ago de 2018
   63

Las Tunas.- El ingreso de casi 900 alumnos más que en el curso escolar anterior, la disponibilidad de los docentes necesarios en las diferentes enseñanzas en cada municipio y el aseguramiento material, mantienen al sector educacional en la provincia de Las Tunas con aspiraciones de ratificar su condición de Destacado.

Juan Migüel Barrios, subdirector provincial del ramo en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se trabaja en la distribución de la base material de estudio y de vida, así como en la organización, embellecimiento y limpieza de las 636 instituciones educativas del territorio.

 

Tras la visita de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se definieron como principales directrices lograr mantener los resultados favorables del sector e incrementar la atención y el estímulo de los docentes, además de la creación de las condiciones necesarias en cada centro para fortalecer el proceso docente educativo y reducir el éxodo, agregó el directivo.

Migüel Barrios puntualizó que actualmente se revisan los últimos detalles, relacionados con la prevención de enfermedades infecto contagiosas y el estado técnico de los medios informáticos y audiovisuales, completamiento tecnológico que Las Tunas mantiene con gran eficiencia teniendo en cuenta las demandas y potencialidades de cada escuela.  

Además, la provincia comenzará el periodo lectivo con ventaja en cuanto a la cobertura docente, sobre todo en la enseñanza primaria, la cual quedó resuelta con la pasada graduación de los planteles Rita Longa Aróstegui y Rigoberto Batista Chapman; mientras la continuidad de estudios está garantizada a la totalidad de los estudiantes de primero a sexto grados, de secundaria y pre universitario.

El subdirector de Educación, señaló que la entrada a las aulas el próximo lunes se realiza en medio de la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República, proceso al cual los educandos no pueden estar ausentes por el alto valor histórico social que tiene la aprobación de las leyes, derechos y deberes en la formación de las nuevas generaciones.    

En toda Cuba más de un millón 745 mil estudiantes entrarán a las aulas con la una cobertura docente de más de 156 mil profesores en las diferentes enseñanzas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *