Destacan historia de los estudios universitarios en Las Tunas

22 de Dic de 2019
   58

Las Tunas.- Por primera vez se reúnen investigadores, profesores e historiadores de varias generaciones para intercambiar experiencias en el Taller Historia de la Educación Superior en Las Tunas.

Entre recuerdos y anécdotas, los seis panelistas compartieron detalles sobre los inicios en el curso 1971-1972 de carreras pedagógicas universitarias en el territorio, entre ellas la de Historia.

El investigador de la educación superior, MSc Eduardo Garcés, rememoró el aporte de profesores de otras provincias, la improvisación de locales y los alumnos que a su vez impartían clases, entre otras iniciativas que contribuyeron a materializar la tarea.

La contribución del dirigente revolucionario, recientemente fallecido, Fauré Chomón, desde su cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, en la materialización de la enseñanza preuniversitaria y universitaria en la provincia, fue destacada por el profesor de la Escuela del PCC, el MSc Eugenio Ramos.

Los participantes en el encuentro evocaron el espíritu creativo de los primeros estudiantes, pioneros en la investigación de temas locales como la figura histórica del mayor general Vicente García, las variables atmosféricas y la presencia de minerales.

El encuentro se incluye entre las actividades de homenaje a los educadores, al 45 de los estudios de carreras universitarias y al 25 aniversario de la oficialización de la Universidad en el territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *