Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDestacan historia de los estudios universitarios en Las Tunas

Destacan historia de los estudios universitarios en Las Tunas

Las Tunas.- Por primera vez se reúnen investigadores, profesores e historiadores de varias generaciones para intercambiar experiencias en el Taller Historia de la Educación Superior en Las Tunas.

Entre recuerdos y anécdotas, los seis panelistas compartieron detalles sobre los inicios en el curso 1971-1972 de carreras pedagógicas universitarias en el territorio, entre ellas la de Historia.

El investigador de la educación superior, MSc Eduardo Garcés, rememoró el aporte de profesores de otras provincias, la improvisación de locales y los alumnos que a su vez impartían clases, entre otras iniciativas que contribuyeron a materializar la tarea.

La contribución del dirigente revolucionario, recientemente fallecido, Fauré Chomón, desde su cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, en la materialización de la enseñanza preuniversitaria y universitaria en la provincia, fue destacada por el profesor de la Escuela del PCC, el MSc Eugenio Ramos.

Los participantes en el encuentro evocaron el espíritu creativo de los primeros estudiantes, pioneros en la investigación de temas locales como la figura histórica del mayor general Vicente García, las variables atmosféricas y la presencia de minerales.

El encuentro se incluye entre las actividades de homenaje a los educadores, al 45 de los estudios de carreras universitarias y al 25 aniversario de la oficialización de la Universidad en el territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí