Supervisa Ministra de Educación preparativos para el próximo curso escolar en Las Tunas

19 de Ago de 2019
Portada » Noticias » Supervisa Ministra de Educación preparativos para el próximo curso escolar en Las Tunas

Las Tunas.- Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, reconoció a la provincia de Las Tunas en la recuperación de materiales de estudios y mobiliarios, durante una reunión para supervisar los preparativos del curso escolar 2019-2020.

La contribución del territorio para no hacer gastos innecesarios está avalada en el rescate de más de 107 mil libros de textos y cuadernos de trabajos, junto a la reparación de 10 mil 209 muebles.

Durante el encuentro con autoridades y directivos, Ena Elsa valoró de positivo la garantía en los centros preuniversitarios de un maestro por asignatura en cada aula del 12 grado y de 509 profesores guías de destacamento en las Secundarias Básicas; de ellos 475 trabajan en solo grupo, lo que permite una mayor atención al estudiante.

La titular convocó a una mayor disciplina y superación de los maestros para cambiar el proceso docente educativo y que se revierta en un mejor comportamiento de los estudiantes.

Refirió también que la actual situación del país no impedirá la entrega de los recursos necesarios para las diferentes enseñanzas, aunque no en la misma cantidad que en cursos anteriores por lo cual exhortó a ser más creativos, aprovechar los laboratorios y hacer un mejor uso de las aulas anexas.

Agregó que en el curso escolar debe prestarse atención a la situación epidemiológica en cada centro y en especial al caracol gigante africano.

El venidero dos de septiembre 636 instalaciones educacionales en Las Tunas acogerán una matrícula total de 83 mil 489 estudiantes, con una cifra superior a mil 500 alumnos respecto a los que iniciaron el curso escolar 2018–2019.

Hasta el momento el territorio prevé una cobertura del personal docentede un 98,5 por ciento, con la utilización de alternativas ante el déficit de profesores en materias como Matemática, Química y Física.

Luego del incremento salarial al sector presupuestado solicitaron la reincorporación 820 maestros, de ellos se analizan 309, y se espera que otros docentes se interesen ante la medida que a su vez redunda en la reducción del éxodo laboral.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *