Reconocen a educadores destacados de la Agricultura en Las Tunas

21 de Dic de 2018
   29

Las Tunas.- Más de 10 profesores de la Delegación de la Agricultura en la provincia de Las Tunas fueron reconocidos como parte de la Jornada del Educador, por su relevante desempeño durante el 2018.

Los docentes, que pertenecen a la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura (ERMA) recibieron los estímulos en un acto de reconocimiento en el Club Familiar, de esta ciudad, durante el cual se hizo énfasis en la necesidad de la superación de los cuadros y del personal técnico ya que la categorización constituye un reto en este sector.

Nelva Rosa Díaz Borges, subdirectora docente metodológica de ERMA, expuso que los agrarios tuneros tienen que lograr especializarse desde la base en temas como sanidad vegetal y animal e Ingeniería agrónoma, para de esta forma contribuir con el logro del autoabastecimiento poblacional.

La licenciada Mevis Pérez Orgas, directora docente metodológica de la Escuela, abundó sobre la necesidad de cumplir con éxito el curso de capacitación para las cooperativas que sesionará en Las Tunas a partir del 19 de enero en su primera edición.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Mantienen monitoreo sobre los embalses de Las Tunas

De los 23 embalses que administra la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas tres, Ortiz y Ojo de Agua del municipio Puerto Padre y Las Lajas, en Jobabo, presentan problemas técnicos, están abiertos como parte de la prevención hidrológica establecida para estas situaciones y por tanto no ofrecen peligro alguno para la población.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *