Aspira Las Tunas a ratificar la condición de Destacada en Educación

31 de Ago de 2018
Portada » Aspira Las Tunas a ratificar la condición de Destacada en Educación

Las Tunas.- El ingreso de casi 900 alumnos más que en el curso escolar anterior, la disponibilidad de los docentes necesarios en las diferentes enseñanzas en cada municipio y el aseguramiento material, mantienen al sector educacional en la provincia de Las Tunas con aspiraciones de ratificar su condición de Destacado.

Juan Migüel Barrios, subdirector provincial del ramo en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se trabaja en la distribución de la base material de estudio y de vida, así como en la organización, embellecimiento y limpieza de las 636 instituciones educativas del territorio.

 

Tras la visita de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se definieron como principales directrices lograr mantener los resultados favorables del sector e incrementar la atención y el estímulo de los docentes, además de la creación de las condiciones necesarias en cada centro para fortalecer el proceso docente educativo y reducir el éxodo, agregó el directivo.

Migüel Barrios puntualizó que actualmente se revisan los últimos detalles, relacionados con la prevención de enfermedades infecto contagiosas y el estado técnico de los medios informáticos y audiovisuales, completamiento tecnológico que Las Tunas mantiene con gran eficiencia teniendo en cuenta las demandas y potencialidades de cada escuela.  

Además, la provincia comenzará el periodo lectivo con ventaja en cuanto a la cobertura docente, sobre todo en la enseñanza primaria, la cual quedó resuelta con la pasada graduación de los planteles Rita Longa Aróstegui y Rigoberto Batista Chapman; mientras la continuidad de estudios está garantizada a la totalidad de los estudiantes de primero a sexto grados, de secundaria y pre universitario.

El subdirector de Educación, señaló que la entrada a las aulas el próximo lunes se realiza en medio de la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República, proceso al cual los educandos no pueden estar ausentes por el alto valor histórico social que tiene la aprobación de las leyes, derechos y deberes en la formación de las nuevas generaciones.    

En toda Cuba más de un millón 745 mil estudiantes entrarán a las aulas con la una cobertura docente de más de 156 mil profesores en las diferentes enseñanzas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *