Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAspira Las Tunas a ratificar la condición de Destacada en Educación

Aspira Las Tunas a ratificar la condición de Destacada en Educación

Las Tunas.- El ingreso de casi 900 alumnos más que en el curso escolar anterior, la disponibilidad de los docentes necesarios en las diferentes enseñanzas en cada municipio y el aseguramiento material, mantienen al sector educacional en la provincia de Las Tunas con aspiraciones de ratificar su condición de Destacado.

Juan Migüel Barrios, subdirector provincial del ramo en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se trabaja en la distribución de la base material de estudio y de vida, así como en la organización, embellecimiento y limpieza de las 636 instituciones educativas del territorio.

 

Tras la visita de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se definieron como principales directrices lograr mantener los resultados favorables del sector e incrementar la atención y el estímulo de los docentes, además de la creación de las condiciones necesarias en cada centro para fortalecer el proceso docente educativo y reducir el éxodo, agregó el directivo.

Migüel Barrios puntualizó que actualmente se revisan los últimos detalles, relacionados con la prevención de enfermedades infecto contagiosas y el estado técnico de los medios informáticos y audiovisuales, completamiento tecnológico que Las Tunas mantiene con gran eficiencia teniendo en cuenta las demandas y potencialidades de cada escuela.  

Además, la provincia comenzará el periodo lectivo con ventaja en cuanto a la cobertura docente, sobre todo en la enseñanza primaria, la cual quedó resuelta con la pasada graduación de los planteles Rita Longa Aróstegui y Rigoberto Batista Chapman; mientras la continuidad de estudios está garantizada a la totalidad de los estudiantes de primero a sexto grados, de secundaria y pre universitario.

El subdirector de Educación, señaló que la entrada a las aulas el próximo lunes se realiza en medio de la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República, proceso al cual los educandos no pueden estar ausentes por el alto valor histórico social que tiene la aprobación de las leyes, derechos y deberes en la formación de las nuevas generaciones.    

En toda Cuba más de un millón 745 mil estudiantes entrarán a las aulas con la una cobertura docente de más de 156 mil profesores en las diferentes enseñanzas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí