Cambio de atributo: simbolismo y compromiso

Publicado el 13 de Jun de 2025
Portada » Cambio de atributo: simbolismo y compromiso

Las Tunas.- En conmemoración a los aniversarios 97 del natalicio de Ernesto Guevara y el 180 de Antonio Maceo, se realizó el acto provincial de cambio de atributo en el seminternado Toma de Las Tunas.

En presencia del Primer Secretario del Partido en la provincia, Osbel Lorenzo Rodríguez, el momento estuvo cargado de simbolismo y alegría familiar, mientras los niños pasaron de ser Moncadistas a integrar las filas de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Al igual que cada año, se entregó la categoría de Explorador Mambí como reflejo de la pureza de los ideales, la independencia y soberanía cubanas. Asimismo, la ocasión se aprovechó para reconocer a estudiantes destacados en su trayectoria y aportes a la organización.

La pañoleta encierra compromiso, pues los vértices de ese triángulo isósceles significan los deberes de estudiar, trabajar y luchar por las conquistas.

A partir de hoy ambos extremos de la pañoleta roja se unirán sobre el pecho de cada infante tunero, con el nudo marinero que ellos mismos aprenden a realizar desde el movimiento de pioneros exploradores.

Este no solo constituye el símbolo que los identifica como miembros de la OPJM, sino que marca el inicio de una etapa de participación, debate de inquietudes entre todos, reflejando el compromiso de amar la naturaleza y respetar a los héroes y mártires de la Patria.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *