Día de la Infancia para celebrar desde el arte

1 de Jun de 2024
   54

Las Tunas.-Las instituciones culturales en la provincia de Las Tunas organizaron actividades para celebrar el Día Internacional de la Infancia este 1° de junio, que se extienden a todos los municipios con la habilitación de varios puntos en cada territorio.

Zenia Ross, Jefa del Departamento de programación en Cultura Provincial, refiere que cuentan con el protagonismo de los niños y se suman varios colectivos profesionales de las artes escénicas.

«Se realizan en todos los municipios en parques y plazas, en unión de la Brigada José Martí, instructores de arte y el movimiento de artistas aficionados.

«El municipio cabecera es protagonista de una gran fiesta con alrededor de 12 puntos de concentración donde se desarrollan charlas educativas, de prevención, están los promotores culturales, trabajadores del Inder, y las actividades principales son en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie.

«Arranca con un gran desfile hasta la instalación y luego el espectáculo Vamos a jugar, con el rescate de los juegos tradicionales; en el área exterior actuarán magos, payasos».

Comenta que otros puntos de importancia son el Tanque de Buena Vista, los parques infantiles El mundo de los niños y el de La Cubana, y la Plaza Cultural con la presentación de Huracán Mágico y la payasa Tonguita.

Acompañan las iniciativas variadas ofertas gastronómicas, con la convocatoria a los nuevos actores económicos, asímismo se evitan las afectaciones energéticas en las zonas principales del convite y refuerzan la transportación hacia las mismas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *