Día de la Infancia para celebrar desde el arte

1 de Jun de 2024
   47

Las Tunas.-Las instituciones culturales en la provincia de Las Tunas organizaron actividades para celebrar el Día Internacional de la Infancia este 1° de junio, que se extienden a todos los municipios con la habilitación de varios puntos en cada territorio.

Zenia Ross, Jefa del Departamento de programación en Cultura Provincial, refiere que cuentan con el protagonismo de los niños y se suman varios colectivos profesionales de las artes escénicas.

«Se realizan en todos los municipios en parques y plazas, en unión de la Brigada José Martí, instructores de arte y el movimiento de artistas aficionados.

«El municipio cabecera es protagonista de una gran fiesta con alrededor de 12 puntos de concentración donde se desarrollan charlas educativas, de prevención, están los promotores culturales, trabajadores del Inder, y las actividades principales son en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie.

«Arranca con un gran desfile hasta la instalación y luego el espectáculo Vamos a jugar, con el rescate de los juegos tradicionales; en el área exterior actuarán magos, payasos».

Comenta que otros puntos de importancia son el Tanque de Buena Vista, los parques infantiles El mundo de los niños y el de La Cubana, y la Plaza Cultural con la presentación de Huracán Mágico y la payasa Tonguita.

Acompañan las iniciativas variadas ofertas gastronómicas, con la convocatoria a los nuevos actores económicos, asímismo se evitan las afectaciones energéticas en las zonas principales del convite y refuerzan la transportación hacia las mismas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *