Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDía de la Infancia para celebrar desde el arte

Día de la Infancia para celebrar desde el arte

Las Tunas.-Las instituciones culturales en la provincia de Las Tunas organizaron actividades para celebrar el Día Internacional de la Infancia este 1° de junio, que se extienden a todos los municipios con la habilitación de varios puntos en cada territorio.

Zenia Ross, Jefa del Departamento de programación en Cultura Provincial, refiere que cuentan con el protagonismo de los niños y se suman varios colectivos profesionales de las artes escénicas.

«Se realizan en todos los municipios en parques y plazas, en unión de la Brigada José Martí, instructores de arte y el movimiento de artistas aficionados.

«El municipio cabecera es protagonista de una gran fiesta con alrededor de 12 puntos de concentración donde se desarrollan charlas educativas, de prevención, están los promotores culturales, trabajadores del Inder, y las actividades principales son en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie.

«Arranca con un gran desfile hasta la instalación y luego el espectáculo Vamos a jugar, con el rescate de los juegos tradicionales; en el área exterior actuarán magos, payasos».

Comenta que otros puntos de importancia son el Tanque de Buena Vista, los parques infantiles El mundo de los niños y el de La Cubana, y la Plaza Cultural con la presentación de Huracán Mágico y la payasa Tonguita.

Acompañan las iniciativas variadas ofertas gastronómicas, con la convocatoria a los nuevos actores económicos, asímismo se evitan las afectaciones energéticas en las zonas principales del convite y refuerzan la transportación hacia las mismas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí