Realizan en Colombia III Conferencia municipal del sindicato azucarero

18 de Abr de 2024
   74

Colombia, Las Tunas.-En el marco del proceso orgánico del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Sindicato de los trabajadores azucareros se encuentra inmerso en su tercera conferencia, motivo este que agrupó a los afiliados de este sector del municipio de Colombia.

Los delegados presentes en la conferencia, señalaron entre las principales preocupaciones, el alto precio de la ropa, de los medios de protección e insumos de trabajo, lo que conlleva a que los trabajadores se expongan a riesgos laborales.

Otro de los puntos críticos señalados en el período, ha sido el incremento de los hechos delictivos por la falta de supervisión, por lo que se ha de lograr un mayor vínculo de las autoridades con la base para elevar el activismo sindical que tanto se necesita.

Al evaluar los últimos cinco años, resalta la inestabilidad en la permanencia de los cuadros en el sindicato azucarero, la insuficiente gestión del cobro en las secciones sindicales, mientras que destaca de manera positiva que se cumple con el aporte a la Patria al 107 por ciento del potencial aprobado.

Dentro de las proyecciones trazadas por los azucareros del municipio de Colombia, destacan lograr mayor capacitación de los dirigentes sindicales renovados en el proceso de balance; elevar los niveles de planificación y control en cuanto a la vinculación con la base; lograr una cultura de ahorro en los trabajadores; cumplir con el plan de medidas de cada colectivo laboral y perfeccionar la emulación socialista en función de la calidad en la selección de las unidades modelos, al estimular a los mejores trabajadores.

En la jornada estuvieron presentes las autoridades del municipio, del secretariado provincial y municipal de la Central de Trabajadores de Cuba donde además fue electo el nuevo Buró municipal, elegidos los delegados a la conferencia provincial y se agasajaron a los más destacados en la organización durante la última etapa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *