Realizan en Colombia III Conferencia municipal del sindicato azucarero

18 de Abr de 2024
   91

Colombia, Las Tunas.-En el marco del proceso orgánico del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Sindicato de los trabajadores azucareros se encuentra inmerso en su tercera conferencia, motivo este que agrupó a los afiliados de este sector del municipio de Colombia.

Los delegados presentes en la conferencia, señalaron entre las principales preocupaciones, el alto precio de la ropa, de los medios de protección e insumos de trabajo, lo que conlleva a que los trabajadores se expongan a riesgos laborales.

Otro de los puntos críticos señalados en el período, ha sido el incremento de los hechos delictivos por la falta de supervisión, por lo que se ha de lograr un mayor vínculo de las autoridades con la base para elevar el activismo sindical que tanto se necesita.

Al evaluar los últimos cinco años, resalta la inestabilidad en la permanencia de los cuadros en el sindicato azucarero, la insuficiente gestión del cobro en las secciones sindicales, mientras que destaca de manera positiva que se cumple con el aporte a la Patria al 107 por ciento del potencial aprobado.

Dentro de las proyecciones trazadas por los azucareros del municipio de Colombia, destacan lograr mayor capacitación de los dirigentes sindicales renovados en el proceso de balance; elevar los niveles de planificación y control en cuanto a la vinculación con la base; lograr una cultura de ahorro en los trabajadores; cumplir con el plan de medidas de cada colectivo laboral y perfeccionar la emulación socialista en función de la calidad en la selección de las unidades modelos, al estimular a los mejores trabajadores.

En la jornada estuvieron presentes las autoridades del municipio, del secretariado provincial y municipal de la Central de Trabajadores de Cuba donde además fue electo el nuevo Buró municipal, elegidos los delegados a la conferencia provincial y se agasajaron a los más destacados en la organización durante la última etapa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *