Colombia, Las Tunas.-En el marco del proceso orgánico del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Sindicato de los trabajadores azucareros se encuentra inmerso en su tercera conferencia, motivo este que agrupó a los afiliados de este sector del municipio de Colombia.
Los delegados presentes en la conferencia, señalaron entre las principales preocupaciones, el alto precio de la ropa, de los medios de protección e insumos de trabajo, lo que conlleva a que los trabajadores se expongan a riesgos laborales.
Otro de los puntos críticos señalados en el período, ha sido el incremento de los hechos delictivos por la falta de supervisión, por lo que se ha de lograr un mayor vínculo de las autoridades con la base para elevar el activismo sindical que tanto se necesita.
Al evaluar los últimos cinco años, resalta la inestabilidad en la permanencia de los cuadros en el sindicato azucarero, la insuficiente gestión del cobro en las secciones sindicales, mientras que destaca de manera positiva que se cumple con el aporte a la Patria al 107 por ciento del potencial aprobado.
Dentro de las proyecciones trazadas por los azucareros del municipio de Colombia, destacan lograr mayor capacitación de los dirigentes sindicales renovados en el proceso de balance; elevar los niveles de planificación y control en cuanto a la vinculación con la base; lograr una cultura de ahorro en los trabajadores; cumplir con el plan de medidas de cada colectivo laboral y perfeccionar la emulación socialista en función de la calidad en la selección de las unidades modelos, al estimular a los mejores trabajadores.
En la jornada estuvieron presentes las autoridades del municipio, del secretariado provincial y municipal de la Central de Trabajadores de Cuba donde además fue electo el nuevo Buró municipal, elegidos los delegados a la conferencia provincial y se agasajaron a los más destacados en la organización durante la última etapa.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube