Promueve Universidad de Las Tunas Talleres Científicos

16 de Abr de 2024
   28
Educación Superior en Las Tunas por la articulación de saberes
Portada » Noticias » Educación » Promueve Universidad de Las Tunas Talleres Científicos

Las Tunas.-En la búsqueda de soluciones desde la aplicación de la ciencia y el aprovechamiento de los recursos locales, la Universidad de Las Tunas convoca del 20 al 23 del mes  de mayo próximo al Primer Taller Científico de Energía, Economía Circular y Gestión de Organizaciones.

De manera presencial y a través de las tecnologías de la comunicación digital, académicos, investigadores y estudiantes podrán exponer ideas en beneficio del modelo económico del país en pos de la eficiencia de los sistemas productivos y de servicios, incluyendo la recuperación de los ecosistemas, la calidad de vida de la población y los principios del desarrollo sostenible.

El Jefe de la Unidad de innovación y desarrollo de la Casa de Altos Estudios,  el MsC. Daniel Rodríguez Peña dijo que la iniciativa pretende sumar otros conceptos como el de lograr producciones más limpias, prevenir la contaminación y valorizar  las riquezas del territorio en beneficio de la sociedad y la economía.

«Se tratarán temas relacionados con la energía, la eficiencia energética y energía renovable. A ellos se suman los nuevos materiales  de la construcción, la economía circular, la gestión turística teniendo en cuenta la paisajística y los destinos turísticos. Y finalmente en la gestión organizaciones se tratará  la gestión empresarial  y otras cuestiones relacionadas con la carrera de ingeniería industrial».

El evento acogerá además exposiciones y recorridos por algunos lugares de las provincias de Las Tunas y Holguín,  donde se ejecutan proyectos  para el aprovechamiento de la energía eólica y la solar, apuntó.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Intensifican en Las Tunas medidas de la Defensa Civil ante amenaza del huracán Melissa

No podemos hacer gastos innecesarios pero tenemos que utilizar todos los recursos que tengamos que utilizar en función de salvar las vidas humanas», así reflexionó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas durante la última reunión de trabajo de este órgano de dirección reunido en completa composición como establece la fase de alerta.

Embalse Las Mercedes en «Colombia» con capacidad para recibir lluvias

El presidente del Consejo de Defensa Municipal en Colombia, Yandry Otaño Guerra, y el vicepresidente, Elvis Espinosa García, constataron que el embalse Las Mercedes, mayor reservorio de agua del territorio, se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, por lo que bien pudiera asimilar un gran volumen de agua tras el posible paso del huracán Melissa por la zona oriental de Cuba.

Profesionales de Las Tunas, solidarios hacia La Habana

El personal de Enfermería, que desempeña un papel importante en las instituciones sanitarias, se distingue hoy por muestras de solidaridad y humanismo en un grupo de profesionales de Las Tunas que se trasladaron a la capital del país, en apoyo a labores asistenciales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil declara fase de alerta para el oriente de Cuba

En su nota informativa no 2 sobre la Tormenta Tropical Melissa, emitida al mediodía de este sábado, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta desde las 15:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *