Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPromueve Universidad de Las Tunas Talleres Científicos

Promueve Universidad de Las Tunas Talleres Científicos

Las Tunas.-En la búsqueda de soluciones desde la aplicación de la ciencia y el aprovechamiento de los recursos locales, la Universidad de Las Tunas convoca del 20 al 23 del mes  de mayo próximo al Primer Taller Científico de Energía, Economía Circular y Gestión de Organizaciones.

De manera presencial y a través de las tecnologías de la comunicación digital, académicos, investigadores y estudiantes podrán exponer ideas en beneficio del modelo económico del país en pos de la eficiencia de los sistemas productivos y de servicios, incluyendo la recuperación de los ecosistemas, la calidad de vida de la población y los principios del desarrollo sostenible.

El Jefe de la Unidad de innovación y desarrollo de la Casa de Altos Estudios,  el MsC. Daniel Rodríguez Peña dijo que la iniciativa pretende sumar otros conceptos como el de lograr producciones más limpias, prevenir la contaminación y valorizar  las riquezas del territorio en beneficio de la sociedad y la economía.

«Se tratarán temas relacionados con la energía, la eficiencia energética y energía renovable. A ellos se suman los nuevos materiales  de la construcción, la economía circular, la gestión turística teniendo en cuenta la paisajística y los destinos turísticos. Y finalmente en la gestión organizaciones se tratará  la gestión empresarial  y otras cuestiones relacionadas con la carrera de ingeniería industrial».

El evento acogerá además exposiciones y recorridos por algunos lugares de las provincias de Las Tunas y Holguín,  donde se ejecutan proyectos  para el aprovechamiento de la energía eólica y la solar, apuntó.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí