Efectúan en el municipio Colombia asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

4 de Nov de 2023
   79

Colombia, Las Tunas.- Con la premisa de Fidel Castro Ruz, «creer en la juventud es ver en ellos los continuadores de la obra de la Revolución cubana», los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio de Colombia, desarrollaron su asamblea municipal XII Congreso.

En medio de un férreo bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y la compleja situación económica que atraviesa el país, los jóvenes de este sureño territorio realizaron, en el período evaluado, diversas acciones  que permitieron a la UJC, fortalecer los vínculos con las organizaciones estudiantiles, los diferentes movimientos y el resto del universo juvenil.

Los debates en la base, reflejaron la necesidad de un mayor trabajo con la historia local y nacional, el papel de la organización como garantía segura de la continuidad del proceso revolucionario y la necesidad de crear espacios para una recreación sana y culta en el municipio.

Durante la asamblea se llamó a la reflexión en torno al funcionamiento de los comités de base; prestar atención a la disciplina, ejemplaridad y preparación política de los jóvenes; y la necesidad de que cada comité de base transforme los principales indicadores de la vida interna y externa de la organización.

Emocionantes fueron las intervenciones de varios jóvenes, los que reflejaron el compromiso fiel de los jóvenes colombianos con la Revolución y sus ganas de hacer más en aras de potenciar la labor de la organización en el territorio.

A la cita juvenil asistió Ledis Torres Guerrero miembro del buró provincial de Partido en Las Tunas, la miembro del buró nacional UJC y presidenta nacional de Organización de Pioneros José Martí Lianet Paso Cedeño, así como la primera secretaria de la organización en la provincia Milena Pérez Correoso, y autoridades del territorio.

En el encuentro fue liberado de su cargo como primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio a Osdany Cruz Jiménez el que cumplirá otras tareas, y en su lugar fue promovida la joven Mildrey Plana Viñales quien se desempeñaba como miembro del buro municipal para atender la esfera educacional, y se eligieron a los jóvenes que representarán al territorio en el encuentro provincial.

(Por: Kaylen Pérez Muñoz. Estudiante de Comunicación Social)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *