Avanza en Colombia preparación de tierras en el área de fomento agrícola

2 de Nov de 2023
   18
Portada » Noticias » Desde los municipios » Avanza en Colombia preparación de tierras en el área de fomento agrícola

Colombia, Las Tunas.- La producción de alimentos es esencial en los tiempos actuales de crisis económica que vive la nación cubana. Fomentar la siembra de cultivos es la estrategia que traza la provincia Las Tunas, y en este empeño se inserta el área de fomento agrícola «Las Mercedes», ubicada en el municipio de Colombia.

Marco Kirkourt Basulto jefe de la Unidad Empresarial de Servicios Agropecuarios, precisó que «el objetivo es llegar a 160 hectáreas con el cultivo del plátano, además del intercalamiento con otros como el frijol. Para ello disponen de dos pozos mediante el sistema de riego a goteo, que está encadenado con el proyecto de Resilencia Climática en los Ecosistemas Agrícolas de Cuba, IRES».

«Estos beneficios se acompañan de la buena calidad de sus tierras y la bondad de contar con las aguas del embalse Las Mercedes y del río Tana, áreas que deberán llenarse de cultivos paulatinamente.

«Luego de sembradas las tierras, estaríamos cosechando el frijol en un plazo de tres meses y el plátano en un período de nueve. De esos alimentos se favorecerán los trabajadores de la empresa y, por supuesto, los habitantes del municipio», destacó el directivo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Frente a “Melissa”, los agropecuarios tuneros actúan

A medida que pasa el tiempo más se concretan las amenazas de la hasta ahora tormenta tropical Melissa, un fenómeno meteorológico que de una u otra manera perjudicará a la provincia de Las Tunas, ya sea con lluvias intensas, fuertes vientos u otras afectaciones.

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Los trabajadores de Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica ante el organismo meteorológico Melissa, detalló la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Activado Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas

 A prepararnos para el peor de los escenarios posibles convocó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez durante la primera reunión de trabajo de este órgano tras ser declarada la fase informativa para las provincias orientales y Camaguey.

Decretan Fase Informativa para la región oriental de Cuba

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente y la futura evolución de las condiciones hidrometeorológicas, se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 14:00 horas del día de hoy, para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Día Mundial contra la Poliomielitis, en Las Tunas garantías en edades pediátricas y vigilancia sanitaria

Desde 1962 Cuba eliminó la Poliomielitis, un virus que puede causar parálisis y cuya transmisión se evidencia de persona a persona, de ahí el control y la vigilancia sanitaria que mantiene el sector de la Salud Pública y la sistematicidad cada año en la provincia de Las Tunas del desarrollo de la campaña de inmunización a niños menores de tres años y su posterior reactivación para proteger a la población pediátrica.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *