Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosAvanza en Colombia preparación de tierras en el área de fomento agrícola

Avanza en Colombia preparación de tierras en el área de fomento agrícola

Colombia, Las Tunas.- La producción de alimentos es esencial en los tiempos actuales de crisis económica que vive la nación cubana. Fomentar la siembra de cultivos es la estrategia que traza la provincia Las Tunas, y en este empeño se inserta el área de fomento agrícola «Las Mercedes», ubicada en el municipio de Colombia.

Marco Kirkourt Basulto jefe de la Unidad Empresarial de Servicios Agropecuarios, precisó que «el objetivo es llegar a 160 hectáreas con el cultivo del plátano, además del intercalamiento con otros como el frijol. Para ello disponen de dos pozos mediante el sistema de riego a goteo, que está encadenado con el proyecto de Resilencia Climática en los Ecosistemas Agrícolas de Cuba, IRES».

«Estos beneficios se acompañan de la buena calidad de sus tierras y la bondad de contar con las aguas del embalse Las Mercedes y del río Tana, áreas que deberán llenarse de cultivos paulatinamente.

«Luego de sembradas las tierras, estaríamos cosechando el frijol en un plazo de tres meses y el plátano en un período de nueve. De esos alimentos se favorecerán los trabajadores de la empresa y, por supuesto, los habitantes del municipio», destacó el directivo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí