Implementan Colombia ley 145 de Ordenamiento Territorial Urbano y Gestión de Suelos

27 de Jun de 2023
   26

Colombia, Las Tunas.-Con la puesta en vigor de la ley 145 del 2022 sobre el ordenamiento territorial y urbano, y la gestión del suelo, el país realiza esfuerzos por avanzar en este campo atemperado a la Cuba de hoy.

En el municipio de Colombia se prioriza esta actividad desde la dirección municipal de Ordenamiento Territorial y Urbano, como lo asegura Oleydi Garcés Rivas, jefa del departamento de asuntos legales de esta institución.

«Con la entrada en vigor desde el 24 de marzo del 2022, ha existido en nuestra población inquietudes en cuanto a las modificaciones existentes en el uso y el valor del suelo. Cuyo valor está dado por las facilidades urbanísticas que existan en la zona, las características técnicas constructivas del inmueble y el uso al que esté destinado este inmueble, si existe acueducto, alcantarillado, los viales también influyen para nosotros determinar el valor del suelo»

Precisa la especialista que «todas aquellas personas que no hayan hecho efectivo el pago de derecho de superficie deben hacerlo y no tiene nada que ver con que sea una nueva asignación por el Consejo de la Administración, o sea una vivienda existente».

Garcés Rivas, aclara que pudiera darse el caso también con la actualización de los títulos de propiedad, que es otro de los trámites que nosotros en estos momentos estamos realizando, puede que exista un área de terreno que la persona no haya pago y deseé pagarlo en estos momentos para actualizarse, a partir del derecho perpetuo de superficie.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Rolando Ponce de León confía en la ofensiva de los Leñadores

Tras varios días de inactividad provocados por el paso del huracán Melissa, el equipo de los Leñadores retomó sus entrenamientos con la mira puesta en recuperar el ritmo ofensivo. Así lo aseguró el preparador físico, Rolando Ponce de León, en declaraciones ofrecidas a Tiempo21 sobre el estado actual del conjunto en la Serie Nacional 64.

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *