Implementan Colombia ley 145 de Ordenamiento Territorial Urbano y Gestión de Suelos

27 de Jun de 2023
   50

Colombia, Las Tunas.-Con la puesta en vigor de la ley 145 del 2022 sobre el ordenamiento territorial y urbano, y la gestión del suelo, el país realiza esfuerzos por avanzar en este campo atemperado a la Cuba de hoy.

En el municipio de Colombia se prioriza esta actividad desde la dirección municipal de Ordenamiento Territorial y Urbano, como lo asegura Oleydi Garcés Rivas, jefa del departamento de asuntos legales de esta institución.

«Con la entrada en vigor desde el 24 de marzo del 2022, ha existido en nuestra población inquietudes en cuanto a las modificaciones existentes en el uso y el valor del suelo. Cuyo valor está dado por las facilidades urbanísticas que existan en la zona, las características técnicas constructivas del inmueble y el uso al que esté destinado este inmueble, si existe acueducto, alcantarillado, los viales también influyen para nosotros determinar el valor del suelo»

Precisa la especialista que «todas aquellas personas que no hayan hecho efectivo el pago de derecho de superficie deben hacerlo y no tiene nada que ver con que sea una nueva asignación por el Consejo de la Administración, o sea una vivienda existente».

Garcés Rivas, aclara que pudiera darse el caso también con la actualización de los títulos de propiedad, que es otro de los trámites que nosotros en estos momentos estamos realizando, puede que exista un área de terreno que la persona no haya pago y deseé pagarlo en estos momentos para actualizarse, a partir del derecho perpetuo de superficie.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *