Efectúan en Colombia Ejercicio Popular Meteoro 2023 

21 de May de 2023
   55

Colombia, Las Tunas.- Con el desarrollo de los ejercicios prácticos demostrativos durante sábado y domingo, como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2023, concluyó en Colombia la semana 57 de reducción de riesgo de desastres.

Dedicado a la preparación de los órganos de dirección y mando a todos los niveles, con énfasis en las fuerzas y medios incluidos en los planes, se tuvo en cuenta la puntualización de los documentos para la reducción del riesgo de desastres y sus aseguramientos.

Durante la semana, los organismos, instituciones y la población realizaron acciones encaminadas a reducir vulnerabilidades ante desastres naturales, sanitarios y tecnológicos.

En este sureño territorio se trabajó en la limpieza de canales y zanjas, poda y tala de árboles, y labores de saneamiento ambiental.

Puntualmente se realizó un ejercicio práctico ante la ocurrencia de un accidente masivo, e igualmente ante el desarrollo de un incendio de grandes proporciones en el punto de venta Cupet, con la revisión de sus respectivos planes ante este tipo de contingencias.

Las actividades del ejercicio popular Meteoro 2023, culminó con un acto resumen en el histórico parque José Martí de este municipio, con la presencia de las principales autoridades políticas, gubernamentales, administrativas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, junto a una representación del pueblo colombiano.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *