Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosEfectúan en Colombia Ejercicio Popular Meteoro 2023 

Efectúan en Colombia Ejercicio Popular Meteoro 2023 

Colombia, Las Tunas.- Con el desarrollo de los ejercicios prácticos demostrativos durante sábado y domingo, como parte del Ejercicio Popular Meteoro 2023, concluyó en Colombia la semana 57 de reducción de riesgo de desastres.

Dedicado a la preparación de los órganos de dirección y mando a todos los niveles, con énfasis en las fuerzas y medios incluidos en los planes, se tuvo en cuenta la puntualización de los documentos para la reducción del riesgo de desastres y sus aseguramientos.

Durante la semana, los organismos, instituciones y la población realizaron acciones encaminadas a reducir vulnerabilidades ante desastres naturales, sanitarios y tecnológicos.

En este sureño territorio se trabajó en la limpieza de canales y zanjas, poda y tala de árboles, y labores de saneamiento ambiental.

Puntualmente se realizó un ejercicio práctico ante la ocurrencia de un accidente masivo, e igualmente ante el desarrollo de un incendio de grandes proporciones en el punto de venta Cupet, con la revisión de sus respectivos planes ante este tipo de contingencias.

Las actividades del ejercicio popular Meteoro 2023, culminó con un acto resumen en el histórico parque José Martí de este municipio, con la presencia de las principales autoridades políticas, gubernamentales, administrativas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, junto a una representación del pueblo colombiano.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí