Con éxito concluyó en la Universidad de Las Tunas la Convención Científica Internacional

19 de May de 2023
   54

Las Tunas.-Generar divisas y consolidar su stock de prestaciones académicas con destino  la exportación es el objetivo de la Universidad de Las Tunas (ULT), institución que presentó su cartera de Servicios Académicos y Científico Técnicos, en la jornada final de la IV Convención Científica Internacional y III Expoferia.

El centro educacional perfecciona la calidad de sus servicios con este fin, entre los que destacan cursos de post grado, asesorías, diplomados, pasantías y otros, explicó, durante la clausura, María de la Caridad Escalona González, miembro del Grupo de Exportaciones y Comercio.

La Convención reunió a más de 700 participantes, delegados de siete países y alrededor de 500 ponencias científicas presentadas y distribuidas entre los diferentes talleres establecidos para este fin.

De la misma manera, la Expoferia agrupó a una treintena de organismos de la provincia, entre los cuales se alzó La Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos «Tecnoazúcar» con el Premio al Mejor Diseño de Stand, la Empresa Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco Las Tunas obtuvo el Premio a la calidad y la Empresa de Bebidas y Refrescos Las Tunas (EMBERTU), el de  la popularidad.

A su vez, fueron concedidos tres Premios Especiales a la Gestión Comercial, en este caso, lo recibieron La Empresa Integral Agropecuaria (AGROINT), el Proyecto Avalon Producciones y la Filial Copextel Las Tunas.

Por otra parte, graduados de la segunda edición Diplomado “Gestión integral de cooperativas agropecuarias sobre bases de intercooperación” que auspició el Proyecto Intercooperación Agropecuaria en Cuba ( Apocoop) presentaron los resultados de sus tesinas finales, y el progreso de la implementación.

En las palabras conclusivas del evento,  la Dr.C. Yithsell Santiesteban Almaguer, vicepresidenta del Comité Organizador ponderó el éxito y la  calidad del encuentro y exhortó a afianzar los lazos de colaboración interinstitucional en función de consolidar el tan necesario vínculo Universidad-Sociedad.

Al unísono, invitó a participar en la nueva edición del evento la cual debe acontecer en el 2025, con el propósito de consolidar los lazos de la Universidad con entes nacionales y extranjeros, así como proseguir en su labor de situar la ciencia en su justo lugar.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *