Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCon éxito concluyó en la Universidad de Las Tunas la Convención Científica...

Con éxito concluyó en la Universidad de Las Tunas la Convención Científica Internacional

Las Tunas.-Generar divisas y consolidar su stock de prestaciones académicas con destino  la exportación es el objetivo de la Universidad de Las Tunas (ULT), institución que presentó su cartera de Servicios Académicos y Científico Técnicos, en la jornada final de la IV Convención Científica Internacional y III Expoferia.

El centro educacional perfecciona la calidad de sus servicios con este fin, entre los que destacan cursos de post grado, asesorías, diplomados, pasantías y otros, explicó, durante la clausura, María de la Caridad Escalona González, miembro del Grupo de Exportaciones y Comercio.

La Convención reunió a más de 700 participantes, delegados de siete países y alrededor de 500 ponencias científicas presentadas y distribuidas entre los diferentes talleres establecidos para este fin.

De la misma manera, la Expoferia agrupó a una treintena de organismos de la provincia, entre los cuales se alzó La Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos «Tecnoazúcar» con el Premio al Mejor Diseño de Stand, la Empresa Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco Las Tunas obtuvo el Premio a la calidad y la Empresa de Bebidas y Refrescos Las Tunas (EMBERTU), el de  la popularidad.

A su vez, fueron concedidos tres Premios Especiales a la Gestión Comercial, en este caso, lo recibieron La Empresa Integral Agropecuaria (AGROINT), el Proyecto Avalon Producciones y la Filial Copextel Las Tunas.

Por otra parte, graduados de la segunda edición Diplomado “Gestión integral de cooperativas agropecuarias sobre bases de intercooperación” que auspició el Proyecto Intercooperación Agropecuaria en Cuba ( Apocoop) presentaron los resultados de sus tesinas finales, y el progreso de la implementación.

En las palabras conclusivas del evento,  la Dr.C. Yithsell Santiesteban Almaguer, vicepresidenta del Comité Organizador ponderó el éxito y la  calidad del encuentro y exhortó a afianzar los lazos de colaboración interinstitucional en función de consolidar el tan necesario vínculo Universidad-Sociedad.

Al unísono, invitó a participar en la nueva edición del evento la cual debe acontecer en el 2025, con el propósito de consolidar los lazos de la Universidad con entes nacionales y extranjeros, así como proseguir en su labor de situar la ciencia en su justo lugar.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí