La Universidad de Las Tunas, de aniversario y Convención Internacional

11 de May de 2023
   70

Las Tunas.-Del 16 al 19 de mayo, la Universidad de Las Tunas abrirá sus puertas a investigadores, académicos, decisores de políticas de gobierno y otros especialistas nacionales y extranjeros, participantes en la IV Convención y III Expoferia.

Con la mira situada en el rol de la educación superior en los procesos sociales que tienen lugar en cada contexto, el evento promoverá el intercambio entre profesionales de diversas áreas del conocimiento, para socializar experiencias y avances científico-técnicos, en función del desarrollo y el bienestar social.

En este escenario acontecerá el Primer Encuentro Internacional de Juristas, el de Educadores Latinoamericanos, de Deportistas y Entrenadores de Alto Rendimiento, de Emprendedores para el desarrollo sostenible y de Agricultura Sostenible y Energía Renovable.

Asimismo, durante el desarrollo del evento se realizará una expoferia en la que instituciones, organismos, empresarios y trabajadores por cuenta propia, de la provincia de Las Tunas, exhibirán sus productos de mayor calidad y competitividad, estrechando los vínculos universidad – sociedad.

Próxima a su aniversario 28 de fundada, la Universidad de Las Tunas se enfrenta a la reacreditación en el 2024 con el objetivo de incrementar sus estándares de calidad y, al unísono, se afianza como una aliada clave para el desarrollo local a través del liderazgo científico de la institución y los centros universitarios municipales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *