Inicia en Las Tunas jornada para enaltecer a los profesionales de la Enfermería

19 de Abr de 2023
   43

Las Tunas.- La Plaza Cultural Tanque de Buena Vista, de esta ciudad, acogió el acto que dejó abierta la jornada de celebración a propósito del Día Internacional de la Enfermería, el próximo 12 de mayo, bajo el lema «Las enfermeras unidas, una fuerza para la Salud global».

La licenciada Yunia Delgado Peña, presidenta del capítulo provincial de Enfermería llamó a un compromiso absoluto ante esta loable labor, inmersa en estrategias de revitalización de la actividad asistencial y convertida en la más humana profesión desde el inicio del proceso revolucionario.

Ante una representación de los más de cuatro mil trabajadores de este perfil en Las Tunas, Delgado Peña, exhortó a brindar al pueblo una atención con calidad, abnegación y entrega, pues la Enfermería ocupa un lugar de vanguardia en la nación, mientras sentenció que cada profesional del gremio es digno heredero de la historia que acompaña a la Patria.

Por su parte Jhoannys Diéguez Peña, jefa de la sección de Enfermería en Las Tunas, refirió que enaltecer al gremio que asume un rol protagónico en todos los niveles de la Salud Pública, es el objetivo de un amplio plan de festejo que precederá la fecha de homenaje a la precursora de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

Actividades cientificas, encuentro generacional, festival de arte culinario con representación de las instalaciones asistenciales, jornadas de Ferias por la Salud, intercambios para mejorar los indicadores del programa de Atención Materno Infantil desde el perfil de la enfermería, figuran entre las actividades que realizarán en los ocho municipios hasta el venidero 12 de Mayo.

También el programa incluirá visita a hogares de ancianos, pesquisas para la detección de hipertensos, actividades de promoción de salud ante enfermedades de transmisión sexual, el reconocimiento a docentes destacados, celebraciones con infantes del Centro Psicopedagógico y del Hospital Pediátrico Mártires de las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *