Radio Victoria en Vivo

InicioSaludInicia en Las Tunas jornada para enaltecer a los profesionales de la...

Inicia en Las Tunas jornada para enaltecer a los profesionales de la Enfermería

Las Tunas.- La Plaza Cultural Tanque de Buena Vista, de esta ciudad, acogió el acto que dejó abierta la jornada de celebración a propósito del Día Internacional de la Enfermería, el próximo 12 de mayo, bajo el lema «Las enfermeras unidas, una fuerza para la Salud global».

La licenciada Yunia Delgado Peña, presidenta del capítulo provincial de Enfermería llamó a un compromiso absoluto ante esta loable labor, inmersa en estrategias de revitalización de la actividad asistencial y convertida en la más humana profesión desde el inicio del proceso revolucionario.

Ante una representación de los más de cuatro mil trabajadores de este perfil en Las Tunas, Delgado Peña, exhortó a brindar al pueblo una atención con calidad, abnegación y entrega, pues la Enfermería ocupa un lugar de vanguardia en la nación, mientras sentenció que cada profesional del gremio es digno heredero de la historia que acompaña a la Patria.

Por su parte Jhoannys Diéguez Peña, jefa de la sección de Enfermería en Las Tunas, refirió que enaltecer al gremio que asume un rol protagónico en todos los niveles de la Salud Pública, es el objetivo de un amplio plan de festejo que precederá la fecha de homenaje a la precursora de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

Actividades cientificas, encuentro generacional, festival de arte culinario con representación de las instalaciones asistenciales, jornadas de Ferias por la Salud, intercambios para mejorar los indicadores del programa de Atención Materno Infantil desde el perfil de la enfermería, figuran entre las actividades que realizarán en los ocho municipios hasta el venidero 12 de Mayo.

También el programa incluirá visita a hogares de ancianos, pesquisas para la detección de hipertensos, actividades de promoción de salud ante enfermedades de transmisión sexual, el reconocimiento a docentes destacados, celebraciones con infantes del Centro Psicopedagógico y del Hospital Pediátrico Mártires de las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí