Dialogan profesionales de la Enfermería sobre transformaciones en su quehacer

14 de Abr de 2023
   79

Las Tunas.- Aspectos metodológicos y normativos del quehacer asistencial centraron los debates de la segunda jornada del taller virtual de actualización de las dinámicas de trabajo de los profesionales de la enfermería, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas en la provincia de Las Tunas.

En esta ocasión en el intercambio se analizó la interrelación de la Atención Primaria de Salud y los hospitales en el Programa Materno Infantil, los puntos de convergencia entre las jefas y las supervisoras de la actividad, la implementación de los controles y seguimientos en los diversos escenarios, así como la formación.

Respecto al rol de estos profesionales, la especialista en Cuidados Intensivos, Laritza Vidal Echavarría destacó que este taller contribuye al reconocimiento del enfermero como elemento clave en el equipo junto al médico, además de su constante preparación en la rama.

Vidal Echavarría resaltó la importancia de la labor de la enfermera en la sala de terapia intensiva y la exigencia y preparación que ello demanda de estos profesionales.

Por su parte el Jefe del Departamento de Enfermeros del Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas, el Licenciado Ricardo Antonio Cárdenas Fernández, destacó que este espacio resulta un instrumento de capacitación como directivo. Asimismo detalló los puntos claves para lograr la optimización del servicio de atención al paciente.

Hasta este viernes profesionales de la Enfermería de la atención Primaria y Secundaria y jefes de secciones en espacios de hospitalización, intercambian y actualizan las transformaciones en su labor con el fin de alcanzar mejores estándares de salud en la población del territorio.

Escuche el audio aquí.

(Por: Evelyn Charité Guides Rivera. Estudiante de Periodismo)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *