Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDialogan profesionales de la Enfermería sobre transformaciones en su quehacer

Dialogan profesionales de la Enfermería sobre transformaciones en su quehacer

Las Tunas.- Aspectos metodológicos y normativos del quehacer asistencial centraron los debates de la segunda jornada del taller virtual de actualización de las dinámicas de trabajo de los profesionales de la enfermería, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas en la provincia de Las Tunas.

En esta ocasión en el intercambio se analizó la interrelación de la Atención Primaria de Salud y los hospitales en el Programa Materno Infantil, los puntos de convergencia entre las jefas y las supervisoras de la actividad, la implementación de los controles y seguimientos en los diversos escenarios, así como la formación.

Respecto al rol de estos profesionales, la especialista en Cuidados Intensivos, Laritza Vidal Echavarría destacó que este taller contribuye al reconocimiento del enfermero como elemento clave en el equipo junto al médico, además de su constante preparación en la rama.

Vidal Echavarría resaltó la importancia de la labor de la enfermera en la sala de terapia intensiva y la exigencia y preparación que ello demanda de estos profesionales.

Por su parte el Jefe del Departamento de Enfermeros del Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas, el Licenciado Ricardo Antonio Cárdenas Fernández, destacó que este espacio resulta un instrumento de capacitación como directivo. Asimismo detalló los puntos claves para lograr la optimización del servicio de atención al paciente.

Hasta este viernes profesionales de la Enfermería de la atención Primaria y Secundaria y jefes de secciones en espacios de hospitalización, intercambian y actualizan las transformaciones en su labor con el fin de alcanzar mejores estándares de salud en la población del territorio.

Escuche el audio aquí.

(Por: Evelyn Charité Guides Rivera. Estudiante de Periodismo)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí