En Las Tunas por estabilizar renglones de la Medicina Natural Tradicional

17 de Nov de 2022
   77

Las Tunas.-Diversas son las estrategias que se implementan en la provincia de Las Tunas para mantener cubiertos los principales renglones de la producción de fitofármacos y apifármacos, ante la ausencia de varios medicamentos convencionales.

Con el fin de contribuir desde lo local y satisfacer un importante sector de la población que opta por estos productos de la Medicina Natural y Tradicional (MNT), cinco centros de producción en el territorio cumplen a un 104 por ciento el plan previsto en el calendario, destacó María del Carmen Ochoa Rojas, directora de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas.

Subrayó Ochoa Rojas que actualmente restringe la fabricación de la totalidad de los 91 renglones la carencia de 15 materias primas que intervienen en el proceso de producción, una situación que afecta el consumo de los productos ante la escasez de medicamentos que conforman el cuadro básico.

Asimismo –precisó- resalta el encadenamiento con la empresa GeoCuba para las producciones de etiquetas, así como también las alianzas con los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y el sector de Educación, en la labor de recuperación de frascos.

La directora de los Servicios Farmacéuticos y Ópticos en Las Tunas abundó que entre las líneas productivas más demandadas de las elaboraciones figuran los diferentes champús, los mieleos y los jarabes anticatarrales, las lociones que suplen el déficit de cremas para la piel y el Manosol, nombre del primer desinfectante cubano contra la Covid-19.

Detalló que está garantizado el alcohol, la miel y los azúcares, una situación que contrasta ante las limitaciones de productos como la manzanilla dulce y la naranja dulce, por problemas en la siembra y cosecha de diferentes especies.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *