Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEn Las Tunas por estabilizar renglones de la Medicina Natural Tradicional

En Las Tunas por estabilizar renglones de la Medicina Natural Tradicional

Las Tunas.-Diversas son las estrategias que se implementan en la provincia de Las Tunas para mantener cubiertos los principales renglones de la producción de fitofármacos y apifármacos, ante la ausencia de varios medicamentos convencionales.

Con el fin de contribuir desde lo local y satisfacer un importante sector de la población que opta por estos productos de la Medicina Natural y Tradicional (MNT), cinco centros de producción en el territorio cumplen a un 104 por ciento el plan previsto en el calendario, destacó María del Carmen Ochoa Rojas, directora de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas.

Subrayó Ochoa Rojas que actualmente restringe la fabricación de la totalidad de los 91 renglones la carencia de 15 materias primas que intervienen en el proceso de producción, una situación que afecta el consumo de los productos ante la escasez de medicamentos que conforman el cuadro básico.

Asimismo –precisó- resalta el encadenamiento con la empresa GeoCuba para las producciones de etiquetas, así como también las alianzas con los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y el sector de Educación, en la labor de recuperación de frascos.

La directora de los Servicios Farmacéuticos y Ópticos en Las Tunas abundó que entre las líneas productivas más demandadas de las elaboraciones figuran los diferentes champús, los mieleos y los jarabes anticatarrales, las lociones que suplen el déficit de cremas para la piel y el Manosol, nombre del primer desinfectante cubano contra la Covid-19.

Detalló que está garantizado el alcohol, la miel y los azúcares, una situación que contrasta ante las limitaciones de productos como la manzanilla dulce y la naranja dulce, por problemas en la siembra y cosecha de diferentes especies.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí