Continúa entrega en Las Tunas de donativos para damnificados por el huracán Ian

18 de Oct de 2022
   55

Las Tunas- Los trabajadores del sector eléctrico en Las Tunas refuerzan su presencia en Minas de Matahambre, Pinar del Río, donde contribuyen a restablecer el servicio eléctrico, afectado por el azote del huracán Ian el pasado 27 de septiembre.

Con ese destino, partieron dos nuevas brigadas de linieros, que se sumarán al contingente Vicente García, que ahora cuenta con 76 integrantes, así lo explicó a Tiempo21 René Rocío Pupo, director adjunto de la Empresa Eléctrica de Las Tunas.

Geradi Herrera Espinosa, al frente de una de las brigadas, exaltó el espíritu de victoria y compromiso de esa fuerza con la más rápida recuperación de los daños ocasionados por el meteoro en la occidental provincia.

Los trabajadores de la unidad empresarial de base Calixto Sarduy, conocida como Muebles Ludema, conformaron una valija con destino a Pinar del Río.

Dailié Sarría, jefa del área de capital humano de la industria tunera, comentó que el envío contiene ropa y productos de aseo personal donados por integrantes del colectivo y otros artículos confeccionados en sus talleres a partir de recorterías y en horas extras para no afectar la jornada laboral y las producciones comprometidas con el plan.

Odalis Batista, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, subrayó que el sector agrícola también se sumó a los donativos para los damnificados por el Huracán Ian en la provincia de Pinar del Río.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *