Historiadores tuneros comprometidos con el legado del Comandante

25 de Nov de 2021
   120
Del pensamiento de Fidel Castro

Las Tunas.- «Con Fidel para todos los tiempos, los agradecidos seguimos y seguiremos acompañándolo, haciendo Patria, defendiendo su mayor legado, que es la Revolución», afirmó Rafaela Martínez Collazo, Vicepresidenta de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia de Las Tunas.

En diálogo con Tiempo21 la dirigente se refirió al compromiso de los historiadores tuneros con el  líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario  de su partida física.

«Hoy es un día muy triste para todos los cubanos, pero es un día también de mucho compromiso. Un 25 de noviembre sale de Tuxpan, México, un yate con un gran hombre al frente rumbo a la libertad; y como cosas del destino, un 25 de noviembre también ese mismo hombre, nuestro Comandante en Jefe parte hacia la eternidad. Esta fecha no queda grabada solo en la historia, sino además en el corazón de todos los cubanos.

«Honraremos a Fidel, ante todo, desde el trabajo creador: en el surco, la fábrica, los comercios, a pie de obra, en la cooperativa, el centro de investigación, incluso en esa “zona roja” de los hospitales donde se lucha aún contra la Covid-19», enfatizó Martínez.

«Es como si el tiempo se hubiese detenido. El dolor sigue siendo el mismo, su recuerdo está intacto, sus enseñanzas, su ejemplo. Jornada de compromiso de continuar con esa obra maravillosa a la cual dedicó su vida y que es nuestra responsabilidad garantizar su continuidad», destacó.

«Él sigue siendo la luz que nos ilumina, sigue siendo esa brújula que nos orienta y en cada uno de los cubanos está el nombre de Fidel grabado. Es por eso que le decimos un día como hoy Hasta siempre Comandante».

Afirmó además que incontables han sido en estos días y serán hoy los homenajes y ofrendas, pero nuestro mejor regalo es y será la promesa siempre renovada de que los historiadores no fallarán.

«A ese gigante debe Cuba lo que es. Fidel simboliza cuanto somos, las tantas virtudes que hacen inmenso a este pueblo», afirmó Martínez Collazo, y concluyó con una frase que millones de cubanos llevan prendida en el alma: ¡Gracias por todo, Comandante!

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

Se aproxima septiembre, locomotora de sueños

Se aproxima septiembre, locomotora de sueños

Agosto casi se despide, dejando atrás suspiros, experiencias. El oasis que deviene el verano cierra temporalmente sus puertas para dar paso al período lectivo, al tropelaje de las clases y todo lo que ello conlleva.

La mesa compartida, refugio de la familia

La mesa compartida, refugio de la familia

El reloj marca las ocho de la noche cuando el aroma a cilantro y comino invade la casa. En la cocina, Lucía —madre, abogada y chef por obligación— remueve una olla de frijoles mientras su hija menor, Sofía, de siete años, dibuja corazones en el vapor del espejo. Afuera, el ruido de la ciudad ruge, pero aquí, entre los golpes de cuchara contra el metal y las risas por un chiste repetido, el tiempo parece detenerse.

El Día de la familia que escogimos

El Día de la familia que escogimos

Los cubanos somos excelentes amigos. A lo largo de la historia hemos demostrado nuestra capacidad para ser excelentes amigos en momentos difíciles. Allá donde una nación sufra las consecuencias de fenómenos meteorológicos, epidemias, conflictos que pongan en riesgo la integridad de la población… sabemos ofrecer una mano y compartir lo poco que tenemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *