Radio Victoria en Vivo

InicioEspecialesEl Día de la familia que escogimos

El Día de la familia que escogimos

A lo largo de la historia  los cubanos hemos demostrado nuestra capacidad para ser excelentes amigos en momentos difíciles. Allá donde una nación sufra las consecuencias de fenómenos meteorológicos, epidemias, conflictos que pongan en riesgo la integridad de la población… sabemos ofrecer una mano y compartir lo poco que tenemos.

Por eso hoy, cuando el mundo celebra el Día Internacional de la Amistad, podemos sentir muy nuestra la fecha. La efemérides reconocida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011, busca honrar ese sentimiento desinteresado capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad.

La amistad es poderosa por su naturaleza misma de bondad e incondicionalidad, que puede ayudarnos a conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, y contribuir a una sociedad más justa y sostenible. Por eso, la ONU ha propuesto celebrar este día como una herramienta para transmitir ese sentimiento y promover la armonía dentro de los pueblos y entre ellos.

Para nosotros la amistad es un valor colectivo que se refleja en la solidaridad y el apoyo mutuo en momentos de necesidad. Los cubanos no lo pensamos dos veces para abrir las puertas de nuestro hogar y compartir un buchito de café, un poquito de sal… extender el brazo para dar nuestra sangre, donar el último y precisadísimo medicamento del blister… o abrazar en el momento justo a aquellos que necesitan de nuestra ayuda.

En un contexto difícil de crisis y de migraciones, el Día de la Amistad puede significar para muchos nostalgia, pena compartida… pero también podemos convertirla en otra fecha de reencuentro personal o virtual con esas personas que son la familia que escogimos y que nos escogió.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí