Radio Victoria en Vivo

InicioEspecialesHistoriadores tuneros comprometidos con el legado del Comandante

Historiadores tuneros comprometidos con el legado del Comandante

Las Tunas.- «Con Fidel para todos los tiempos, los agradecidos seguimos y seguiremos acompañándolo, haciendo Patria, defendiendo su mayor legado, que es la Revolución», afirmó Rafaela Martínez Collazo, Vicepresidenta de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia de Las Tunas.

En diálogo con Tiempo21 la dirigente se refirió al compromiso de los historiadores tuneros con el  líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario  de su partida física.

«Hoy es un día muy triste para todos los cubanos, pero es un día también de mucho compromiso. Un 25 de noviembre sale de Tuxpan, México, un yate con un gran hombre al frente rumbo a la libertad; y como cosas del destino, un 25 de noviembre también ese mismo hombre, nuestro Comandante en Jefe parte hacia la eternidad. Esta fecha no queda grabada solo en la historia, sino además en el corazón de todos los cubanos.

«Honraremos a Fidel, ante todo, desde el trabajo creador: en el surco, la fábrica, los comercios, a pie de obra, en la cooperativa, el centro de investigación, incluso en esa “zona roja” de los hospitales donde se lucha aún contra la Covid-19», enfatizó Martínez.

«Es como si el tiempo se hubiese detenido. El dolor sigue siendo el mismo, su recuerdo está intacto, sus enseñanzas, su ejemplo. Jornada de compromiso de continuar con esa obra maravillosa a la cual dedicó su vida y que es nuestra responsabilidad garantizar su continuidad», destacó.

«Él sigue siendo la luz que nos ilumina, sigue siendo esa brújula que nos orienta y en cada uno de los cubanos está el nombre de Fidel grabado. Es por eso que le decimos un día como hoy Hasta siempre Comandante».

Afirmó además que incontables han sido en estos días y serán hoy los homenajes y ofrendas, pero nuestro mejor regalo es y será la promesa siempre renovada de que los historiadores no fallarán.

«A ese gigante debe Cuba lo que es. Fidel simboliza cuanto somos, las tantas virtudes que hacen inmenso a este pueblo», afirmó Martínez Collazo, y concluyó con una frase que millones de cubanos llevan prendida en el alma: ¡Gracias por todo, Comandante!

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí