Efectúan en Las Tunas encuentro intergeneracional por el Día del Educador

Publicado el 25 de Nov de 2021
Efectúan en Las Tunas encuentro intergeneracional por el Día del Educador
Portada » Efectúan en Las Tunas encuentro intergeneracional por el Día del Educador

Las Tunas.- Como parte del programa de actividades por la Jornada del Educador y el Aniversario 60 de la campaña de alfabetización se efectuó un encuentro intergeneracional en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

Alfabetizadores, maestros voluntarios y miembros de la cátedra Manuel Ascunce Domenech intercambiaron anécdotas y aconsejaron a estudiantes de carreras pedagógicas sobre su papel en las aulas una vez que egresen de sus centros de estudio.

Fernando Pérez Suárez, presidente de la filial provincial de la asociación de pedagogos de Cuba destacó que el encuentro, que se desarrolla todos los años, tiene el objetivo de socializar experiencias entre las distintas generaciones de maestros para enriquecer la formación de los futuros profesionales de la educación.

La profesora de la Escuela pedagógica Rita Longa, Deysi Zayas Rodríguez, destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros. “Lo que intentamos es que exista retroalimentación entre los más jóvenes y los que llevamos muchos años de educadores. Así aumentará su motivación por su carrera y le tendrán más amor a esta consagrada y sacrificada profesión».

Mientras, el estudiante de quinto año de licenciatura en educación de Lenguas Extranjeras Pablo Enrique Rojas Zamora, dijo a Tiempo21 que tanto él como sus compañeros agradecen la posibilidad de conocer las vivencias de los alfabetizadores y otros educadores aún activos, “para de ahí sacar provecho nosotros y aplicar algunos de sus consejos cuando corresponda estar frente a los alumnos”.

Desde el 15 de noviembre al 22 de diciembre en Cuba se desarrollan distintas actividades que se insertan en la Jornada por el Día del Educador. El encuentro intergeneracional en Las Tunas se organiza cada año por el Sindicato de los trabajadores de la Educación, la Red de Educadores Populares y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *