Efectúan en Las Tunas encuentro intergeneracional por el Día del Educador

25 de Nov de 2021
   83
Efectúan en Las Tunas encuentro intergeneracional por el Día del Educador

Las Tunas.- Como parte del programa de actividades por la Jornada del Educador y el Aniversario 60 de la campaña de alfabetización se efectuó un encuentro intergeneracional en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

Alfabetizadores, maestros voluntarios y miembros de la cátedra Manuel Ascunce Domenech intercambiaron anécdotas y aconsejaron a estudiantes de carreras pedagógicas sobre su papel en las aulas una vez que egresen de sus centros de estudio.

Fernando Pérez Suárez, presidente de la filial provincial de la asociación de pedagogos de Cuba destacó que el encuentro, que se desarrolla todos los años, tiene el objetivo de socializar experiencias entre las distintas generaciones de maestros para enriquecer la formación de los futuros profesionales de la educación.

La profesora de la Escuela pedagógica Rita Longa, Deysi Zayas Rodríguez, destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros. “Lo que intentamos es que exista retroalimentación entre los más jóvenes y los que llevamos muchos años de educadores. Así aumentará su motivación por su carrera y le tendrán más amor a esta consagrada y sacrificada profesión».

Mientras, el estudiante de quinto año de licenciatura en educación de Lenguas Extranjeras Pablo Enrique Rojas Zamora, dijo a Tiempo21 que tanto él como sus compañeros agradecen la posibilidad de conocer las vivencias de los alfabetizadores y otros educadores aún activos, “para de ahí sacar provecho nosotros y aplicar algunos de sus consejos cuando corresponda estar frente a los alumnos”.

Desde el 15 de noviembre al 22 de diciembre en Cuba se desarrollan distintas actividades que se insertan en la Jornada por el Día del Educador. El encuentro intergeneracional en Las Tunas se organiza cada año por el Sindicato de los trabajadores de la Educación, la Red de Educadores Populares y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Más leido

Otras Noticias

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *