Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEfectúan en Las Tunas encuentro intergeneracional por el Día del Educador

Efectúan en Las Tunas encuentro intergeneracional por el Día del Educador

Las Tunas.- Como parte del programa de actividades por la Jornada del Educador y el Aniversario 60 de la campaña de alfabetización se efectuó un encuentro intergeneracional en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

Alfabetizadores, maestros voluntarios y miembros de la cátedra Manuel Ascunce Domenech intercambiaron anécdotas y aconsejaron a estudiantes de carreras pedagógicas sobre su papel en las aulas una vez que egresen de sus centros de estudio.

Fernando Pérez Suárez, presidente de la filial provincial de la asociación de pedagogos de Cuba destacó que el encuentro, que se desarrolla todos los años, tiene el objetivo de socializar experiencias entre las distintas generaciones de maestros para enriquecer la formación de los futuros profesionales de la educación.

La profesora de la Escuela pedagógica Rita Longa, Deysi Zayas Rodríguez, destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros. “Lo que intentamos es que exista retroalimentación entre los más jóvenes y los que llevamos muchos años de educadores. Así aumentará su motivación por su carrera y le tendrán más amor a esta consagrada y sacrificada profesión».

Mientras, el estudiante de quinto año de licenciatura en educación de Lenguas Extranjeras Pablo Enrique Rojas Zamora, dijo a Tiempo21 que tanto él como sus compañeros agradecen la posibilidad de conocer las vivencias de los alfabetizadores y otros educadores aún activos, “para de ahí sacar provecho nosotros y aplicar algunos de sus consejos cuando corresponda estar frente a los alumnos”.

Desde el 15 de noviembre al 22 de diciembre en Cuba se desarrollan distintas actividades que se insertan en la Jornada por el Día del Educador. El encuentro intergeneracional en Las Tunas se organiza cada año por el Sindicato de los trabajadores de la Educación, la Red de Educadores Populares y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí