Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

13 de Nov de 2021
   122
Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

Las Tunas.- El sistema educacional del municipio de Majibacoa se alista para recibir el próximo lunes el inicio del nuevo período lectivo 2021-2022.

Annelendis Yero Feria, directora Municipal de Educación en este territorio tunero, declaró a Tiempo21 que los 64 centros educacionales que posee Majibacoa se encuentran certificados por salud y se han creado todas las condiciones para el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias.

Informó la directiva que aquí se culmina el esquema de vacunación pediátrica anti-Covid 19. El llamado de hoy, enfatizó, es cumplir con todas las orientaciones, como el uso obligatorio del nasobuco, pesquisas al entrar a los centros y desinfección de las superficies, entre otras.

Asimismo, se vendieron uniformes escolares para los alumnos de preescolar y quinto grados de la Educación primaria en diversas unidades del Ministerio de Comercio Interior, y progresivamente seguirán las ofertas de acuerdo con las disponibilidades.

Yero Feria informó, además, que se cuenta con la base material de estudio gastable para el primer semestre, y no existen dificultades con los textos.

A nivel municipal y de centro se diseñó la preparación metodológica para el nuevo curso escolar, en el que se desarrollarán temas relacionados con el perfeccionamiento del trabajo político e ideológico, la implementación de las prioridades de trabajo preventivo con énfasis en la atención a los vulnerables, las adecuaciones curriculares, el sistema de evaluación escolar y la generalización del tercer perfeccionamiento educacional.

El acto de inicio de curso tendrá lugar en el seminternado Combate de Arroyo Muerto, ubicado en el Consejo Popular de Naranjo, y en el resto de los centros se realizarán matutinos especiales para celebrar el momento tan esperado por la población majibacoense.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *