Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

13 de Nov de 2021
Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022
Portada » Noticias » Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

Las Tunas.- El sistema educacional del municipio de Majibacoa se alista para recibir el próximo lunes el inicio del nuevo período lectivo 2021-2022.

Annelendis Yero Feria, directora Municipal de Educación en este territorio tunero, declaró a Tiempo21 que los 64 centros educacionales que posee Majibacoa se encuentran certificados por salud y se han creado todas las condiciones para el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias.

Informó la directiva que aquí se culmina el esquema de vacunación pediátrica anti-Covid 19. El llamado de hoy, enfatizó, es cumplir con todas las orientaciones, como el uso obligatorio del nasobuco, pesquisas al entrar a los centros y desinfección de las superficies, entre otras.

Asimismo, se vendieron uniformes escolares para los alumnos de preescolar y quinto grados de la Educación primaria en diversas unidades del Ministerio de Comercio Interior, y progresivamente seguirán las ofertas de acuerdo con las disponibilidades.

Yero Feria informó, además, que se cuenta con la base material de estudio gastable para el primer semestre, y no existen dificultades con los textos.

A nivel municipal y de centro se diseñó la preparación metodológica para el nuevo curso escolar, en el que se desarrollarán temas relacionados con el perfeccionamiento del trabajo político e ideológico, la implementación de las prioridades de trabajo preventivo con énfasis en la atención a los vulnerables, las adecuaciones curriculares, el sistema de evaluación escolar y la generalización del tercer perfeccionamiento educacional.

El acto de inicio de curso tendrá lugar en el seminternado Combate de Arroyo Muerto, ubicado en el Consejo Popular de Naranjo, y en el resto de los centros se realizarán matutinos especiales para celebrar el momento tan esperado por la población majibacoense.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *