Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

13 de Nov de 2021
   79
Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

Las Tunas.- El sistema educacional del municipio de Majibacoa se alista para recibir el próximo lunes el inicio del nuevo período lectivo 2021-2022.

Annelendis Yero Feria, directora Municipal de Educación en este territorio tunero, declaró a Tiempo21 que los 64 centros educacionales que posee Majibacoa se encuentran certificados por salud y se han creado todas las condiciones para el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias.

Informó la directiva que aquí se culmina el esquema de vacunación pediátrica anti-Covid 19. El llamado de hoy, enfatizó, es cumplir con todas las orientaciones, como el uso obligatorio del nasobuco, pesquisas al entrar a los centros y desinfección de las superficies, entre otras.

Asimismo, se vendieron uniformes escolares para los alumnos de preescolar y quinto grados de la Educación primaria en diversas unidades del Ministerio de Comercio Interior, y progresivamente seguirán las ofertas de acuerdo con las disponibilidades.

Yero Feria informó, además, que se cuenta con la base material de estudio gastable para el primer semestre, y no existen dificultades con los textos.

A nivel municipal y de centro se diseñó la preparación metodológica para el nuevo curso escolar, en el que se desarrollarán temas relacionados con el perfeccionamiento del trabajo político e ideológico, la implementación de las prioridades de trabajo preventivo con énfasis en la atención a los vulnerables, las adecuaciones curriculares, el sistema de evaluación escolar y la generalización del tercer perfeccionamiento educacional.

El acto de inicio de curso tendrá lugar en el seminternado Combate de Arroyo Muerto, ubicado en el Consejo Popular de Naranjo, y en el resto de los centros se realizarán matutinos especiales para celebrar el momento tan esperado por la población majibacoense.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *