Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

Las Tunas.- El sistema educacional del municipio de Majibacoa se alista para recibir el próximo lunes el inicio del nuevo período lectivo 2021-2022.

Annelendis Yero Feria, directora Municipal de Educación en este territorio tunero, declaró a Tiempo21 que los 64 centros educacionales que posee Majibacoa se encuentran certificados por salud y se han creado todas las condiciones para el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias.

Informó la directiva que aquí se culmina el esquema de vacunación pediátrica anti-Covid 19. El llamado de hoy, enfatizó, es cumplir con todas las orientaciones, como el uso obligatorio del nasobuco, pesquisas al entrar a los centros y desinfección de las superficies, entre otras.

Asimismo, se vendieron uniformes escolares para los alumnos de preescolar y quinto grados de la Educación primaria en diversas unidades del Ministerio de Comercio Interior, y progresivamente seguirán las ofertas de acuerdo con las disponibilidades.

Yero Feria informó, además, que se cuenta con la base material de estudio gastable para el primer semestre, y no existen dificultades con los textos.

A nivel municipal y de centro se diseñó la preparación metodológica para el nuevo curso escolar, en el que se desarrollarán temas relacionados con el perfeccionamiento del trabajo político e ideológico, la implementación de las prioridades de trabajo preventivo con énfasis en la atención a los vulnerables, las adecuaciones curriculares, el sistema de evaluación escolar y la generalización del tercer perfeccionamiento educacional.

El acto de inicio de curso tendrá lugar en el seminternado Combate de Arroyo Muerto, ubicado en el Consejo Popular de Naranjo, y en el resto de los centros se realizarán matutinos especiales para celebrar el momento tan esperado por la población majibacoense.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí