La FEEM en Las Tunas en permanente hacer juvenil

12 de Nov de 2021
   47
La FEEM en Las Tunas por un mayor protagonismo

Las Tunas.- La importancia del estudio en la «nueva normalidad» y la valoración del quehacer en el actual año, signado por la pandemia de la Covid-19, centraron los debates del Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Las Tunas.

Una representación de los más de 15 mil miembros de esta organización dialogó acerca de cuánto hacer para que esta estructura resalte como un ente dinámico, transformador y con espíritu joven cuando está próximo a celebrar su onomástico 51.

Sobresalieron en los debates las experiencias en los meses precedentes, en los cuales estos educandos debieron asumir otras dinámicas de estudio y muchos integraron las brigadas FEEM Vs Covid para el respaldo de la pesquisa y la vacunación, entre otras acciones de respuesta al nuevo coronavirus.

El Movimiento de monitores y su similar científico- investigativo, el uso adecuado del uniforme, la participación en las actividades promovidas en los 41 planteles de la FEEM del territorio y el Servicio Militar Voluntario Femenino, que en la actual etapa suma a 83 muchachas, constaron también entre los asuntos en la agenda del Consejo Provincial de la FEEM en Las Tunas.

Los futuros bachilleres, técnicos medios, pedagogos, deportistas y trabajadores de la Salud se pronunciaron, además, por un mejor uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y de las redes sociales en particular.

En el horizonte de trabajo para el venidero calendario los jóvenes situaron una superior preparación política ideológica de los dirigentes estudiantiles y sus compañeros, un mejor trabajo de formación y orientación profesional,  y la dinamización del desarrollo de las asambleas de grupo.

Durante la jornada fue presentado el Secretariado Provincial, se ratificó a Alexánder Leyva Serrano como presidente, y se reconoció la labor de centros educacionales, estudiantes y municipios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *