Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLa FEEM en Las Tunas en permanente hacer juvenil

La FEEM en Las Tunas en permanente hacer juvenil

Las Tunas.- La importancia del estudio en la «nueva normalidad» y la valoración del quehacer en el actual año, signado por la pandemia de la Covid-19, centraron los debates del Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Las Tunas.

Una representación de los más de 15 mil miembros de esta organización dialogó acerca de cuánto hacer para que esta estructura resalte como un ente dinámico, transformador y con espíritu joven cuando está próximo a celebrar su onomástico 51.

Sobresalieron en los debates las experiencias en los meses precedentes, en los cuales estos educandos debieron asumir otras dinámicas de estudio y muchos integraron las brigadas FEEM Vs Covid para el respaldo de la pesquisa y la vacunación, entre otras acciones de respuesta al nuevo coronavirus.

El Movimiento de monitores y su similar científico- investigativo, el uso adecuado del uniforme, la participación en las actividades promovidas en los 41 planteles de la FEEM del territorio y el Servicio Militar Voluntario Femenino, que en la actual etapa suma a 83 muchachas, constaron también entre los asuntos en la agenda del Consejo Provincial de la FEEM en Las Tunas.

Los futuros bachilleres, técnicos medios, pedagogos, deportistas y trabajadores de la Salud se pronunciaron, además, por un mejor uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y de las redes sociales en particular.

En el horizonte de trabajo para el venidero calendario los jóvenes situaron una superior preparación política ideológica de los dirigentes estudiantiles y sus compañeros, un mejor trabajo de formación y orientación profesional,  y la dinamización del desarrollo de las asambleas de grupo.

Durante la jornada fue presentado el Secretariado Provincial, se ratificó a Alexánder Leyva Serrano como presidente, y se reconoció la labor de centros educacionales, estudiantes y municipios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí