Regresan a las aulas estudiantes de Ciencias Médicas en Las Tunas

18 de Oct de 2021
   62
Regresan a las aulas estudiantes de Ciencias Médicas en Las Tunas

Las Tunas.- Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas retomaron ya las actividades docentes de manera presencial para dar continuidad al curso escolar 2020-2021.

Durante varios meses de ausencia a las aulas, estos jóvenes se insertaron en las pesquisas activas en las comunidades en la lucha contra la Covid-19, en la zona roja de los diferentes centros de aislamientos, y además apoyan desde su inicio los procesos de vacunación en la provincia.

A pesar de lo atípico del actual curso escolar, el proceso docente no se detuvo en su totalidad. Desde el mes de septiembre las distintas instituciones de Salud acogieron a los alumnos en función de su formación académica como futuros profesionales de las Ciencias Médicas.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Miguel Ángel Machado Roja, manifestó que los educandos sienten gran entusiasmo con el regreso a las aulas. “Después de tantos meses fuera de los escenarios escolares queríamos volver a vernos, regresar a los laboratorios, a la residencia, a los pasillos de nuestra universidad. Esta es una nueva etapa a la cual debemos enfrentarnos con madurez y responsabilidad.

“Como representante de la FEU constituye una gran tarea continuar los procesos de la organización a la par del docente educativo, el cual confiamos que se desarrollará con calidad y sin descuidar las tareas de enfrentamiento a la pandemia para garantizar la estabilidad epidemiológica del territorio”, afirmó el dirigente estudiantil.

Con la disminución de las cifras de enfermos por Covid-19 en la provincia de Las Tunas, la Universidad de Ciencias Médicas retoma la presencialidad, velando por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de profesores y estudiantes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *