Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRegresan a las aulas estudiantes de Ciencias Médicas en Las Tunas

Regresan a las aulas estudiantes de Ciencias Médicas en Las Tunas

Las Tunas.- Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas retomaron ya las actividades docentes de manera presencial para dar continuidad al curso escolar 2020-2021.

Durante varios meses de ausencia a las aulas, estos jóvenes se insertaron en las pesquisas activas en las comunidades en la lucha contra la Covid-19, en la zona roja de los diferentes centros de aislamientos, y además apoyan desde su inicio los procesos de vacunación en la provincia.

A pesar de lo atípico del actual curso escolar, el proceso docente no se detuvo en su totalidad. Desde el mes de septiembre las distintas instituciones de Salud acogieron a los alumnos en función de su formación académica como futuros profesionales de las Ciencias Médicas.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Miguel Ángel Machado Roja, manifestó que los educandos sienten gran entusiasmo con el regreso a las aulas. “Después de tantos meses fuera de los escenarios escolares queríamos volver a vernos, regresar a los laboratorios, a la residencia, a los pasillos de nuestra universidad. Esta es una nueva etapa a la cual debemos enfrentarnos con madurez y responsabilidad.

“Como representante de la FEU constituye una gran tarea continuar los procesos de la organización a la par del docente educativo, el cual confiamos que se desarrollará con calidad y sin descuidar las tareas de enfrentamiento a la pandemia para garantizar la estabilidad epidemiológica del territorio”, afirmó el dirigente estudiantil.

Con la disminución de las cifras de enfermos por Covid-19 en la provincia de Las Tunas, la Universidad de Ciencias Médicas retoma la presencialidad, velando por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de profesores y estudiantes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí