Recuerdan impronta de los Hermanos Saíz en el aniversario 64 de su muerte

12 de Ago de 2021
   93
Recuerdan impronta de los Hermanos Saíz en el aniversario 64 de su muerte

Las Tunas.- Durante las jornadas del 12 y el 13 de agosto, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas recuerda la impronta de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, asesinados por la tiranía batistiana cuando salieron a celebrar el cumpleaños de Fidel Castro en el año 1957.

Las acciones se centran fundamentalmente en el lanzamiento por el perfil en Facebook de la filial de la colección de postales Aniversario 64, creadas para la ocasión por Luis Antonio González, artista de la plástica y diseñador.

En las imágenes conjuga los rostros de los jóvenes con frases seleccionadas de los textos escritos durante su acción revolucionaria que evidencian su afiliación a la justicia y a la causa de los más humildes, además de la denuncia a los gobiernos corruptos y la importancia de la lucha «contra todo lo malo, lo indigno, reprobable y lacrado».

La sede de la AHS, que funciona actualmente como vacunatorio, constituye escenario de este pequeño tributo con la intervención Fe en la generación nuestra, también una frase de los hermanos Saíz, con la actuación de trovadores, lectura de textos y presentación de libros por miembros de la organización y otros creadores vinculados a su accionar.

Este 13 de agosto desarrollarán una actividad similar por el cumpleaños 95 del líder de la Revolución cubana, velando por el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, que servirá como un mensaje de esperanza para quienes llegan a la Casa del Joven Creador para recibir la segunda dosis de la vacuna Abdala.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *