Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRecuerdan impronta de los Hermanos Saíz en el aniversario 64 de su...

Recuerdan impronta de los Hermanos Saíz en el aniversario 64 de su muerte

Las Tunas.- Durante las jornadas del 12 y el 13 de agosto, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas recuerda la impronta de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, asesinados por la tiranía batistiana cuando salieron a celebrar el cumpleaños de Fidel Castro en el año 1957.

Las acciones se centran fundamentalmente en el lanzamiento por el perfil en Facebook de la filial de la colección de postales Aniversario 64, creadas para la ocasión por Luis Antonio González, artista de la plástica y diseñador.

En las imágenes conjuga los rostros de los jóvenes con frases seleccionadas de los textos escritos durante su acción revolucionaria que evidencian su afiliación a la justicia y a la causa de los más humildes, además de la denuncia a los gobiernos corruptos y la importancia de la lucha «contra todo lo malo, lo indigno, reprobable y lacrado».

La sede de la AHS, que funciona actualmente como vacunatorio, constituye escenario de este pequeño tributo con la intervención Fe en la generación nuestra, también una frase de los hermanos Saíz, con la actuación de trovadores, lectura de textos y presentación de libros por miembros de la organización y otros creadores vinculados a su accionar.

Este 13 de agosto desarrollarán una actividad similar por el cumpleaños 95 del líder de la Revolución cubana, velando por el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, que servirá como un mensaje de esperanza para quienes llegan a la Casa del Joven Creador para recibir la segunda dosis de la vacuna Abdala.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí