Restauran manglares en Las Tunas mediante regeneración asistida

14 de Jul de 2021
   13
Restauran manglares en Las Tunas mediante regeneración asistida
Portada » Noticias » Ciencia y Técnica » Restauran manglares en Las Tunas mediante regeneración asistida

Las Tunas.- La regeneración asistida es una metodología de restauración de ecosistemas que se utiliza con éxito en la recuperación del manglar, por los trabajadores de la Empresa para la protección de la Flora y la Fauna en el Refugio de Fauna Monte Cabaniguán, en el municipio tunero de Jobabo.

Estos bosques que ocupan la interface mar-tierra son valorados como barrera ante los fenómenos meteorológicos, además de sus valores ecológico y económico intrínsecos.

El Subdelegado de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la provincia de Las Tunas, MSc. Amado Luis Palma Torres, dijo a Tiempo 21 que los manglares se renuevan de forma natural,  pero los seres humanos pueden contribuir a agilizar el proceso de colonización de la especie en la zona costera.

Destacó que el litoral se está reforestado en aquellos lugares donde las condiciones lo permiten y enfatizó en la novedad de la tecnología empleada en la mayor área protegida del territorio, la cual reduce costos porque no necesita aviverar las posturas.

Palma Torres añadió que la reproducción del mangle que aparece de forma natural, en ocasiones tiene una densidad muy alta con baja probabilidad de que todos los brotes sobrevivan, y lo que se propone es lograr un espaciamiento prudencial que garantice el asentamiento de las plántulas.

En esta tecnología de reforestación se emplean las especies autóctonas de la región como es el caso del mangle rojo, el mangle prieto, el patabán y la yana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Más leido

Otras Noticias

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Las Tunas.- Contribuir desde la ciencia al desarrollo agropecuario de la provincia de Las Tunas motiva a los investigadores del Centro Meteorológico Provincial, CMP, quienes ya acumulan tres años de resultados positivos con la plataforma de interfaz de usuarios de servicios climáticos para la Agricultura.

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

La sugerencia de crear un protocolo de alerta sobre las tormentas locales severas, es uno de los mejores resultados del taller resumen de la temporada ciclónica del año 2021, que este 26 de noviembre desarrollaron los especialistas del Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *